Teatro Romano

                 En la época antigua, los romanos desarrollaron edificios que persisten hasta la actualidad. Por el tiempo transcurrido algunos se han deteriorado o se ha preservado la mayor parte. Este es el caso del teatro romano en Aspendos y Arausio, pues, aunque en la actualidad todavía permanece su esencia han perdido elementos de su increíble ornamentación. Aun así, son efectivos para ser analizados por su historia y elementos arquitectónicos.   

Los romanos utilizaban el teatro por propósitos religiosos y políticos. En un principio esta civilización no se sentaba en los teatros pues se consideraban varonil este acto. También eran edificios que eran construidos en madera porque eran de usos temporales. Luego crearon teatros permanentes hechos en piedra, los cuales dos de ellos prevalecen. El primer teatro incluía un templo de Venus en lo alto del área de asientos como si los asientos te guiaran hacia el templo. Los templos dentro de los teatros fueron siendo eliminados según se aumentaban la cantidad de teatros.  

El teatro romano de forma semicircular se proyectó como un elemento arquitectónico urbano, su grandeza representaba en cierto modo el poderío del imperio romano. En los primeros teatros como parte de la localización se buscaba una colina la cual excavaban para la creación de estos edificios. Luego sus teatros comenzaron a ser parte de zonas urbanas regulares. El edificio tenía tres alturas distintas y estaba dividido en dos partes: el escenario y los asientos.  

En conclusión, el teatro era un elemento importante en la cultura romana y podemos ver a través del escrito como el teatro fue evolucionando durante los años a lo que son hoy en día. Podemos ver como fueron de ser teatros en los que no te podías sentar a teatros con templos y asientos. En otra parte vemos como eran de usos políticos y religiosos, y también aprendemos sobre la manera en la que eran construidos en madera, pero cambiaron a piedras para que prevalecieran. Por último, vemos como la localización era bien importante pero poco a poco fueron siendo incluidos a la zona urbana. 

Aspendo, el teatro romano mejor conservado del mundo

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Incendio del Borgo

El Incendio del Borgo (Final)

El arquitecto como artista